MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apuntado a la colaboración público-privada como una de las fórmulas para sostener el sistema sanitario actual, "universal y gratuito", además de "uno de los mejores del mundo", al tiempo que ha señalado que los médicos han de ser vistos por la Administración como sus "aliados".
Así lo ha defendido en la presentación del convenio en materia sanitaria firmado por las fundaciones Ortega-Marañón y Bamberg. La presidenta del PP madrileño forma parte del patronato de la primera y es Medalla de Oro de la segunda por haber impulsado la creación de nuevos hospitales y centros de salud durante sus mandatos al frente del Ejecutivo regional.
Aguirre ha defendido la "necesidad de encontrar fórmulas para que ese sistema universal y gratuito no colapse, no muera de éxito". Para ello ha recetado "explorar todas las formas de gestión" posibles para garantizar ese sistema de "máxima calidad". "La colaboración público-privada es una de ellas", ha indicado. Preguntada sobre este tipo de colaboración, Aguirre ha contestado que la Justicia "no ha entrado en el fondo del asunto".
Todo ello tras apuntar que el sistema se "sostiene, sobre todo, por la calidad, esfuerzo y trabajo de médicos y enfermeras", lo que le ha llevado a afirmar que las administraciones "deben saber que los médicos han de ser su principal aliado".