MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Dansa del Cáncer ha puesto en marcha una curiosa campaña en varios idiomas, entre ellos el español, en la que pide a los ciudadanos de los principales destinos turísticos de los daneses que les ayuden a protegerse del sol para evitar el cáncer de piel.
Bajo el lema 'Help a dane' (Ayuda a un danés), la iniciativa consta de cinco videos en español, francés, italiano, griego y tailandés en los que aparecen un coro de turistas en bañador y con evidentes quemaduras en su piel mientras el presentador danés Mikael Bertelsen explica que "Dinamarca necesita ayuda".
La campaña alerta de que "cada día muere un danés de cáncer de piel", y aporta datos de incidencia del melanoma, el subtipo más agresivo, que causa 19,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año en Dinamarca, frente a los 6,9 nuevos casos de España o los 10,2 de Francia.
"Decenas de miles de daneses viajamos desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas, y cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora", según admite el presentador, sentado en un despacho mientras lee sus peticiones al lado del coro.
En ese sentido, admite que "cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo y en el mercado" y por ello pide voluntarios en España para recordar a los daneses que se pongan "a la sombra, un sombrero y protector solar".