MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur ha anunciado este martes la muerte de otra persona a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), elevando así a 33 el número de fallecidos por el virus.
El ministerio ha subrayado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún nuevo caso de la enfermedad en el país, por lo que la cifra de infectados se mantiene en 182, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Con los últimos fallecimientos, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país ha aumentado hasta el 18,1 por ciento, cifra sustancialmente inferior al 40 por ciento registrado a nivel mundial.
De los 182 casos diagnosticados de la enfermedad, 54 personas siguen hospitalizadas, de las que trece se encuentran en "situación inestable". Los otros 95 han sido dados de alta tras completar su recuperación.
Por otra parte, más de 2.600 personas continúan en aislamiento por los temores de que se hayan infectado tras mantener un contacto cercano con pacientes ya diagnosticados con el virus.
El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote representa "un toque de atención", si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.
El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.