Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 14:52


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha anunciado que continuará con el ensayo fase III de su fármaco PM1183, conocido con el nombre comercial de 'Zepsyre', que evalúa su eficacia en cáncer de pulmón después de la recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC, en sus siglas en inglés) de seguir adelante tras analizar su seguridad.

El ensayo, conocido como 'Atlantis', estudia el uso de ese inhibidor de la enzima ARN polimerasa II en combinación con doxorubicina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico, para comparar su eficacia con la del tratamiento estándar con topotecán o ciclofosfamida, doxorubicina, vincristina (CAV).

La recomendación del IDMC de continuar sin cambios se produce tras el análisis de los datos de seguridad obtenidos en los 150 primeros pacientes tratados en el estudio, cuando el objetivo es reclutar un total de 600, de los que más de la mitad están ya incluidos.

El compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER, lo que finalmente induce la muerte de las células tumorales.

Además de en pulmón, su eficacia antitumoral se está estudiando en un estudio de fase III en cáncer de ovario resistente a platino y en un ensayo de fase II en cáncer de mama asociado a BRCA1/2.

Más noticias

Leer más acerca de: