MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división del grupo Novartis, ha lanzado al mercado 'Buprenorfina Sandoz' parches transdérmicos EFG1 en tres presentaciones de 35 microgramos, 52,5 microgramos y 70 microgramos, un medicamento especializado en dolor oncológico bioequivalente con el medicamento de referencia.
La buprenorfina es un opioide potente con actividad agonista sobre receptores mu-opioides y actividad antagonista sobre los receptores kappa opioides, indicada para el tratamiento del dolor moderado a intenso oncológico y del dolor intenso que no responda a analgésicos no opioides. De hecho, no es adecuada para el tratamiento del dolor agudo.
Además de la acción analgésica clínicamente efectiva, buprenorfina tiene pocos efectos sobre el sistema cardiovascular, tanto en pacientes normales como en pacientes con patología cardiovascular. Asimismo, es uno de los pocos analgésicos opiáceos que no produce inmunosupresión clínicamente relevante.
'Buprenorfina Sandoz' parches transdérmicos EFG se comercializa en las siguientes formas: 'Buprenorfina Sandoz' 35 microgramos/hora con 5 parches transdérmicos EFG; 'Buprenorfina Sandoz' 52,5 microgramos/hora con 5 parches transdérmicos EFG y 'Buprenorfina Sandoz' 70 microgramos/hora con 5 parches transdérmicos EFG.