MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri, ha defendido el aporte nutricional que ofrece la carne y considera que debe formar parte de la dieta de niños y adolescentes, como parte de una alimentación saludable.
Durante la presentación del documento 'La carne y la salud en niños y adolescentes', validado por esta sociedad científica, ha recordado que la carne aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro o el zinc, y vitaminas.
Pero su relación con la salud debe basarse en un "equilibrio" y, en ese sentido, recomienda un consumo de 3 a 4 raciones a la semana de entre 50 y 100 gramos, en función de la edad y las características de cada niño.
El presidente de SEMERGEN ha mostrado su preocupación por las altas tasas de obesidad infantil que hay en España, y ha insistido en la necesidad de llevar una una dieta equilibrada y variada en la que "el colectivo médico, como prescriptor, juega un papel fundamental".
"Los médicos de familia son uno de los grandes prescriptores de la población y precisamente por eso deben conocer y valorar los aportes nutricionales de la carne y su papel en una dieta variada y equilibrada para transmitir una información útil y valiosa a la opinión pública", ha destacado.
Para ello, el documento que SEMERGEN distribuirá entre sus asociados y está disponible en la web 'www.carneysalud.com' recomienda que los niños y adolescentes "sigan una pauta nutricional equilibrada que concilie el consumo de vegetales y el de carnes y productos elaborados de distintas especies animales".