Máquinas expendedoras con comida saludable para luchar contra la obesidad

Máquina expendedora con comida saludable del Hospital Clínico San Carlos
HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS
Actualizado: sábado, 2 julio 2016 8:11

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las máquinas expendedoras con comida saludable pueden ser una "buena" opción para disminuir las tasas de sobrepeso y obesidad en España, las cuales se encuentran cerca del 39 por ciento y del 21 por ciento, respectivamente.

   Así lo ha asegurado a Europa Press el bromatólogo y jefe de Hostelería del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Roberto Recuero, quien ha abogado por implantar máquinas expendedoras de comida saludable en diferentes lugares de la geografía española como, por ejemplo, en los colegios.

   Y es que, a pesar de que alrededor de la mitad de la población asegura que le interesa comer frutas y productos saludables, cuando se acercan a un lugar con comida suelen optar por las opciones menos sanas debido, especialmente, a que no suele haber productos bajos en grasa y sal.

   Precisamente, el centro hospitalario ha sido uno de los primeros que ha colocado una de estas máquina con el objetivo de que los pacientes y sus acompañantes coman productos sanos durante su estancia en el hospital. "Desde que la hemos puesto se nos ha quedado vacía, lo que demuestra que las personas están interesadas por estos alimentos", ha argumentado.

MENOS DE 0,25 GRAMOS DE SAL POR CADA 100 GRAMOS

   En concreto, la máquina expendedora colocada en el hospital madrileño cuenta con un compartimento para alimentos, otro para el agua y refrescos sin azúcar y otro para bebidas calientes. Estos productos no cuentan con más de 3 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos, menos de 0,25 gramos de sal por cada 100 gramos de producto y más de tres gramos de fibra por cada 100 gramos.

   Además, incluye bebidas saludables como té o café de comercio justo, café con leche desnatada, zumo sin azúcar añadido, fruta, ensaladas de diferentes clases, emparedados, fiambre de pavo o jamón cocido, aperitivos saludables, yogures y bollería sana.

   "Sería muy interesante ponerlas en otros sitios porque, aunque sea una gota en el océano, es una medida que puede contribuir a disminuir los índices de obesidad entre la población española. Además, los precios son muy parecidos a las que cuentan con comida menos saludable", ha zanjado Recuero.