MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha otorgado a semaglutida, registrado por Novo Nordisk con el nombre de 'Ozempic', la autorización para su comercialización para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2.
Se trata de un nuevo análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1, en sus siglas en inglés) administrado una vez a la semana e indicado como monoterapia, cuando la metformina ya no aporta los resultados esperados o está contraindicada, y en combinación con otros tratamientos para la diabetes.
Y es que, según su ficha técnica, 'Ozempic' aporta reducciones superiores y sostenidas de la HbA1c (hemoglobina glicosilada) y en el peso corporal frente a otros tratamientos, junto con beneficios cardiovasculares y la reducción estadísticamente significativa de la nefropatía diabética con 'Ozempic' frente al estándar de atención.
"Estamos muy contentos con la aprobación de 'Ozempic' en la UE, ya que creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.
"La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja, y el perfil clínico único de
Ozempic* proporciona una opción de tratamiento muy necesaria, ya que muchas personas con diabetes están buscando soluciones nuevas y más eficaces para controlar mejor la enfermedad".