MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Insulclock, un dispositivo para diabéticos tipo 1 insulinodependientes, que se conecta al móvil por una app a través del móvil, informa de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha suministrado al paciente.
Este dispositivo, que ganó la primera edición de los premios de emprendimiento de Pascual Startup, tiene prevista su salida al mercado en el tercer trimestre de 2017 y que ya se puede reservar en su web: (https://insulclock.com/)
"Insulclock nace de la necesidad propia, de desarrollar un aparato que midiese exactamente cuándo, cuánta y qué insulina me había administrado. Hemos desarrollado un dispositivo que ayudará a las personas con diabetes a cumplir con el tratamiento", ha afirmado su cofundador, José Luis López.
En la actualidad disponen de tres modelos diferentes de Insulclock adaptados a cada pluma de insulina: KwikPen, SoloStar/FlexPen y FlexTouch y que ya se puede reservar en la web. Esta innovación cuenta con 18 personas en plantilla entre equipo médico, comercial y de desarrollo.
Insulclock está pensado para sustituir el tradicional 'cuaderno del diabético' en la que figura la fecha y la hora de la última inyección para el control del endocrino. Este dispositivo confecciona automáticamente un registro en el móvil y se acopla a la pluma de insulina, conectándose a una aplicación móvil y anotando cuándo se ha pinchado, cuánta cantidad y qué tipo de insulina, así como las mediciones de glucosa.
"Insulclock va a cambiar la vida de los diabéticos. La falta de fidelidad al tratamiento es un serio problema para su salud porque puede ocasionar complicaciones como nefropatía, e incluso en casos extremos la muerte", ha afirmado López.
Una de las principales ventajas es que el endocrino puede consultar los registros de sus pacientes directamente y en tiempo real a través de la aplicación.