MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó este lunes al padre de Rayán, el bebé fallecido en el Gregorio Marañón al ser alimentado de manera errónea, para manifestarle sus "condolencias".
Según explicaron a Europa Press desde el Ejecutivo autonómico, la presidenta cambio su agenda para desplazarse a ver a Mohamed, al que le ha mostrado su "apoyo" después de haber perdido por la Gripe A a su mujer, Dalilah, y posteriormente, a su hijo Rayán.
Tanto la presidenta como el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, han pasado hoy un rato con la familia del bebé fallecido al ser alimentado por vía venosa en lugar de por la sonda anasogástrica, como tenía que haber ocurrido.
El consejero estuvo con Mohamed esta tarde y la presidenta ha decidió visitar al padre de Rayán después de haber mantenido una conversación telefónica, en la que le aseguró una investigación hasta los últimos detalles y que se depurarían responsabilidades.
Mohamed ya perdió a su mujer Dalilah en el mismo centro sanitario el pasado 30 de junio a causa de la Gripe A convirtiéndose en la primera fallecida en España a causa del virus A/H1N1.