MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha mostrado este jueves su satisfacción ante el cese de Javier Rodríguez al frente de la Consejería de Sanidad y ha pedido a su sucesor, Javier Maldonado, que valore las reivindicaciones pendientes de los profesionales y cumpla los acuerdos de 2007, ha informado AMTYS en un comunicado.
Al respecto, ha opinado que "un consejero de Sanidad, no puede hacer manifestaciones como las que realiza de forma reiterada este ya ex consejero, incapaz de reconocer sus limitaciones y la nula capacidad para resolver los problemas que tenemos en la Sanidad Madrileña".
"La coherencia y cordura llega, tarde pero llega, y ya están fuera de la gestión de la Sanidad Pública la ex ministra Mato y ex consejero Rodriguez. Ambos fueron apartados de la gestión de la crisis del Ébola, poniendo claramente de manifiesto su desaprobación por parte del Gobierno", ha señalado.
Sobre su sustituto, el colectivo le ha reclamado que ejerza su función gestora, y deje a un lado la vertiente política. "Su trayectoria profesional y gestora debe prevalecer, y como primera medida le pedimos que valore todas las reivindicaciones pendientes y cumpla los acuerdos de 2007, sentándose con los profesionales para su aplicación inmediata", ha señalado.