MÉXICO DF 6 May. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos por la nueva gripe en México ha ascendido a 42, frente a los 29 del último balance, mientras que la cifra de infectados se ha elevado a 1.070, respecto a los 822 contabilizados anteriormente.
Según informó este miércoles el secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova, se analizaron hasta ahora en los laboratorios unas 3.059 muestras de pacientes con síntomas similares a los de la nueva gripe, de los cuales unos 1.070 dieron positivo para el virus. El 68 por ciento de los infectados vive en la capital mexicana, el 7 por ciento en el estado de México y el resto en San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
La edad de los 42 fallecidos oscila entre los 20 y 29 años, según informó el titular de Salud quien destacó que dos de las muertes se registraron el martes. Los días de mayor repunte de los decesos a causa de la epidemia fueron el 25 y 26 de abril.
Córdova no descartó que en los próximos días se den a conocer más casos de nueva gripe, debido a que todavía están analizando pruebas de pacientes posiblemente enfermos y de personas que presuntamente murieron a causa del virus.