MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Jiménez Díaz ha entregado recientemente sus becas Astrolabio 2023, correspondientes a la décima convocatoria de estas ayudas para la formación, gracias a las cuales nueve de los mejores residentes (MIR) del hospital podrán realizar, durante su último año y medio de residencia, rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero.
Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso del centro con la docencia, la excelencia y la igualdad de oportunidades, y constituye uno de los principales objetivos del Plan Estratégico para la Formación Especializada aprobado por la Comisión de Docencia y la Gerencia del hospital.
El objetivo de estas becas es identificar entre todos los residentes del hospital a "los mejores y más destacados" durante sus primeros años de formación y ofrecerles una "oportunidad de formación única en España", explica el director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz y jefe del Servicio de Pediatría del hospital, el doctor Leandro Soriano.
En el caso de las Becas Astrolabio, es la Fundación Jiménez Díaz quien "asume los gastos de viaje, de gestión, si los hay, por parte del centro receptor, y una beca mensual para alojamiento y manutención del residente durante los dos a cuatro meses que dura esta estancia formativa en un centro de excelencia en el extranjero, manteniendo, además, su nómina correspondiente", detalla el doctor Soriano.
Los candidatos, que en esta convocatoria han sido 16, han sido propuestos por sus jefes de servicio y tutores. Sus méritos han sido auditados y evaluados por una Comisión Evaluadora formada por facultativos de reconocido prestigio del hospital. Tras una entrevista personal a cada candidato y la valoración de los méritos aportados, se acordó por unanimidad proponer a la Dirección de la Fundación Jiménez Díaz la concesión de las Becas Astrolabio 2023 a nueve residentes del hospital.