MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concierto de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante 2018, que amplía a siete el número de aseguradoras prestadoras del servicio.
El acuerdo se ha firmado con las seis entidades de seguro médico privado que actualmente participan (Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas y SegurCaixa Adeslas), además de Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico (MUSA), que concurre por primera vez, con lo que se amplían las posibilidades de elección de los mutualistas.
A partir del 1 de enero de 2018, y durante todo ese mes, los mutualistas y sus beneficiarios podrán elegir la asistencia sanitaria entre estas siete aseguradoras, los servicios públicos de salud gestionados por las comunidades autónomas o el INGESA en Ceuta y Melilla.
En la actualidad, más del 83 por ciento de los mutualistas opta por recibir la asistencia sanitaria por parte de las entidades concertadas, lo que muestra su satisfacción con los servicios que prestan estas entidades.
Según ha informado el Ministerio de Justicia, el nuevo concierto, cuya duración será de un año con posibilidad de prórroga, incluye una subida del 5 por ciento de las primas a satisfacer a estas entidades para cada tramo de edad.
Además, incorpora novedades encaminadas a fortalecer el servicio que se presta a beneficiarios de MUGEJU como son mayor flexibilidad para cambiar de entidad fuera del periodo ordinario, mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, ampliación de la asistencia bucodental para pacientes con procesos oncológicos, así como otras de tipo técnico como la inclusión de una regulación completa de la asistencia sanitaria en otros países de la UE.
Asimismo, se revisan los servicios prestados derivados del Sistema Nacional de Salud y se refuerza la atención primaria en la detección de casos de violencia de género y con colectivos de especial vulnerabilidad como las personas mayores o los enfermos crónicos.