BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este martes que destinará este año un total de 165 millones de euros a los países de la UE con el objetivo de combatir las enfermedades de animales y las plagas vegetales que puedan afectar a la salud de seres humanos.
El Ejecutivo comunitario ha explicado que estos fondos ayudarán a las autoridades nacionales de los Estados miembros a identificar y a actuar contra brotes que puedan tener "un impacto serio" tanto sobre la salud de las personas como sobre la economía y el comercio.
En concreto, Bruselas ha destinado 150 millones a 131 programas sobre sanidad animal para impulsar la erradicación, el control y la supervisión de enfermedades como la tuberculosis bovina, rabias, salmonelosis, encefalopatías espongiformes y brucelosis bovina.
Además, la Comisión Europea ha asignado 9,5 millones de euros a la lucha contra la peste porcina africana, que suponen un incremento de más de 2 millones de euros con respecto a 2016.
Con respecto a la sanidad vegetal, Bruselas ha asignado cerca de 14 millones de euros para apoyar programas dedicados a un total de 46 plagas en 24 países del bloque comunitario. El mayor presupuesto en este ámbito está destinado a combatir la 'Xylella fastidiosa'.