SANTIAGO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de infecciones por nueva gripe en Chile no deja de crecer y, según el último balance difundido ayer por el Ministerio de Salud, la cifra de contagiados alcanza los 5.186, de los que el 61 por ciento corresponden a niños y jóvenes de entre cinco y 19 años.
Chile, el país con mayor número de infecciones de Sudamérica, ha sufrido ya la muerte de siete personas y la cifra podría aumentar. En este sentido, 83 de los más de 5.000 pacientes detectados se encontraban este martes en estado grave.
"Hasta el momento, el virus de la nueva influenza humana A (H1N1) ha demostrado una alta transmisibilidad en la población, como es esperado en invierno donde se dan las condiciones óptimas para su circulación", explicó en un comunicado el Ministerio de Salud.
No obstante, el Gobierno hace balance general para llamar a la calma y recordó en su nota que sólo el 0,1 por ciento de las personas contagiadas por el virus H1N1 han fallecido. De hecho, tan sólo el 3,5 por ciento de los pacientes han requerido hospitalización y el 79,3 por ciento del total se encontraba ayer completamente recuperados.