MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Salud Laboral de CC.OO., Pedro J. Linares, ha denunciado este lunes que la siniestralidad laboral es "el peor indicador socioeconómico de España", por lo que ha pedido que se pongan en marcha políticas preventivas que frenen el aumento de los accidentes de trabajo.
Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, entre enero y mayo se contabilizaron 237.570 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al número de siniestros del mismo periodo de 2016.
Del conjunto de siniestros, 205.454 accidentes se registraron en el lugar de trabajo y 32.116 fueron siniestros 'in itínere'. Los primeros aumentaron un 5%, mientras que los segundos se incrementaron un 4,3% respecto al periodo enero-mayo del año pasado.
En los cinco primeros meses fallecieron 246 trabajadores en accidente laboral, la misma cifra que en igual periodo de 2016.
"La precariedad y la desregulación de las relaciones laborales han demostrado la falta de solidez del sistema preventivo español", ha denunciado Linares, que ha añadido que "la sociedad española no puede ni debe resignarse de manera silenciosa ante esta tragedia".