TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha rechazado de forma radical el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para el nuevo Hospital Universitario de Toledo que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tratará el próximo lunes 9 de junio en una reunión de Mesa Sectorial.
El sindicato ha avanzado, mediante un comunicado, que contra este plan "opondrá cuantas iniciativas sindicales y de cualquier otro tipo sean posibles y necesarias", pues el Sescam pretende que "340 de sus actuales trabajadores pasen a depender de una empresa privada, pues estas personas serán más eficientes"
"No vemos ningún motivo para que un trabajador sea menos eficiente a las órdenes de un consejero de Sanidad que a las órdenes de un directivo de una empresa privada", ha afirmado el sindicato.
CC.OO. asegura que el Sescam se escuda en que privatizar los "servicios no asistenciales" de los hospitales es una fórmula "habitual en la mayor parte de los centros de nueva creación, con independencia del color político de sus gobiernos regionales, e igualmente habitual en Castilla-La Mancha desde hace muchos años"
Y añade el sindicato que hasta ahora, "en los últimos hospitales abiertos en nuestra región, se habían 'externalizado' los servicios de cocina, limpieza, lavandería, vigilancia".
Sin embargo, han señalado, "el Sescam pretende que partir de ahora también estén al servicio del lucro de una empresa privada los celadores, auxiliares administrativos y trabajadores de mantenimiento". "Creemos que se abre un melón peligrosísimo, con consecuencias impredecibles y muy negativas", ha asegurado CC.OO.
La empresa privada en cuestión, dice el sindicato y según el Plan del Sescam, "será la misma que termine la construcción del nuevo hospital de Toledo, cuyas obras paralizó este Gobierno, renunciando también a la financiación que ya había otorgado el Banco Europeo de Inversiones".