MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Enfermería (CGE), junto con CeraVe, pone en marcha la cuarta edición de la beca 'En la Piel de la Enfermera' con una dotación económica de 6.000 euros destinados al mejor proyecto enfermero capaz de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de los cuidados dermatológicos.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el liderazgo enfermero en dermatología a través de proyectos sociales, innovadores y que busquen el beneficio del paciente en materia de prevención, información, calidad de vida y de acceso a tratamientos e integración social.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 20 de marzo de 2025 y pueden concurrir proyectos inéditos o ideas que ya estén en marcha y busquen un mayor alcance. Los proyectos presentados deben estar liderados por una enfermera colegiada, independientemente del ámbito laboral, a pesar de que los equipos pueden ser multidisciplinares.
"Con esta y otras acciones queremos animar a las enfermeras a que sean ellas mismas las que dirijan sus propios proyectos y que sientan ese apoyo económico para investigar en el ámbito dermatológico con proyectos y estudios que mejoren la calidad de vida de los pacientes", explica el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.
El jurado está compuesto por enfermeras expertas en cuidados dermatológicos y miembros del Instituto de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería. Entre los criterios de evaluación se encuentran aspectos como la prevención, la formación, la mejora de la calidad de vida o la integración social.
En la última edición de esta iniciativa, la beca fue para la enfermera Marta Méndez, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y colaboradora de AcVadi, por su proyecto centrado en promover la autonomía de las personas con discapacidad intelectual mediante el cuidado de la piel.
El programa promueve la autonomía de estas personas mediante el desarrollo de habilidades en la promoción de la salud, la autoimagen, el autocuidado y la prevención del envejecimiento prematuro. Así, esta nueva edición pretende premiar nuevas iniciativas enfermeras centradas en el cuidado de la piel de pacientes con diferentes situaciones de salud.