MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó hoy que en las últimas horas no se ha contabilizado ningún nuevo caso de nueva gripe en España, por lo que se mantiene la cifra de 95 afectados en todo el país. Mientras tanto, continúa la tendencia al descenso de los casos en estudio, ya que ahora hay 26 sospechosos en observación, cuatro menos que ayer.
Las Comunidades Autónomas con más pacientes con nueva gripe son Andalucía (29), Comunidad Valenciana (28) y Cataluña (24). Madrid tiene cuatro confirmados, Castilla-La Mancha cinco y con un sólo caso siguen Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.
Las autonomías con más casos en estudio son, en estos momentos, Valencia con 12 y Andalucía con cinco, cuatro menos que ayer. Con siete casos en observación continúa Cataluña, mientras que en Baleares sigue registrando dos casos sospechosos.
Libres de casos confirmados y posibles están Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla.
Los análisis han descartado ya 148 personas que estaban en estudio, según Sanidad, que informó también de que, del total de personas que han dado positivo, ya no hay ninguna hospitalizada.