SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La CIG-Saúde ha reclamado este martes a la Consellería de Sanidad que "explique" el contrato adjudicado a la empresa Cofely --eje de la supuesta trama corrupta investigada en el marco de la Operación Púnica--, así como la situación de los proyectos adjudicados a esta firma.
En rueda de prensa, la secretaria nacional de la CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha exigido a la Consellería de Sanidad "transparencia" y que explique a la opinión pública "su relación" con la empresa investigada.
El Sergas adjudicó un contrato por 11 millones de euros a Cofely en agosto de 2013 para el suministro energético prestacional y mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud.
"No sabemos como están los proyectos", ha lamentado María Xosé Abuín, al tiempo que ha recordado que están cofinanciados con Fondos Europeos, por lo que, de no ponerse en marcha, "se perderían".
Para la representante de CIG-Saúde, es necesario que Sanidad dé "información pública de por qué negoció con esta empresa de Madrid" y "cuál fue la memoria justificativa" para recibir la adjudicación. "Lo que se necesita es transparencia", ha sentenciado.