TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha preguntado qué está haciendo el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal para evitar que este jueves cierren las farmacias de Castilla-La Mancha.
De este modo, Mora ha exigido saber dónde están los consejeros de Sanidad, José Ignacio Echániz, y de Hacienda, Diego Valle, y "qué están haciendo para evitar que mañana cierren gran parte de las farmacias de Castilla-La Mancha".
Según Mora, "estamos a unas pocas horas de que se produzca un hecho gravísimo que no tiene precedentes, y no es de recibo que los interlocuotres del Gobierno con el sector farmaceútico no sean los consejeros de Sanidad y de Hacienda. Deben ser ellos quienes cojan el toro por los cuernos, no sus subordinados, como hace semanas que está ocurriendo", ha recalcado.
Para el portavoz socialista de Sanidad, el Gobierno debe dar al pago a las farmacias la misma prioridad que le dio el Gobierno de José María Barreda, "cumpliendo todos los meses, de todos los años, durante siete años".
Mora recordaba los datos ofrecidos ayer por el exconsejero de Sanidad, Fernando Lamata, que aclaraba que la factura de la farmacia era siempre el segundo pago que hacía la Junta después del pago de las nóminas de los empleados públicos.
"Sólo con los 350 millones de euros que Castilla-La Mancha recibe del Gobierno central todos los meses se paga la nómina y se paga a las farmacias. Y sobra algo de dinero", ha insistido.
Finalmente, ha pedido a Cospedal que dé ejemplo de transparencia y le diga a todos los ciudadanos de la región "qué ingresos mensuales entran en la caja de la Junta y qué pagos ha ordenado que se prioricen, porque es evidente que el de las farmacias no es uno de ellos", ha concluido.