El CNIO recibe 30.000 euros para un proyecto que busca acercar su actividad a la comunidad educativa

Sede del CNIO
CNIO
Publicado: jueves, 4 mayo 2017 18:39


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) recibe 30.000 euros de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para el desarrollo de su proyecto 'CNIO and The City' con el que pretenden acercar su actividad investigadora a la comunidad educativa.

Dicha dotación económica forma parte a las ayudas que esta fundación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad destina al fomento de la cultura científica en España.

La iniciativa 'CNIO and The City', en una primera fase, está dirigida a centros públicos de formación de la Comunidad de Madrid y consta de tres ejes de actuación. El primero de ellos, 'EDUCACNIO', está enfocado a alumnos del segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato, y contempla estancias en el Centro, orientación individual, seguimiento de proyectos y elaboración de materiales didácticos.

La segunda parte es 'FORMACNIO', pensada para los profesores de estos cursos, que podrán asistir a cursos para ampliar sus conocimientos sobre Biología, Oncología, Biomedicina.

Además, toda la oferta de actividades y materiales enmarcada en ambas ramas formativas se podrá encontrar en el portal 'DIVULGACNIO', la piedra angular del proyecto, ya que permitirá el fácil acceso a las mismas por parte de alumnos, profesores y cualquiera que pueda estar interesado.

Con este proyecto, el CNIO se alinea con el programa marco europeo Horizonte 2020 y con una de sus cuestiones transversales, la Investigación e Innovación Responsables (RRI, por sus siglas en inglés).

La vocación docente del CNIO es firme, ya que casi la mitad de la plantilla de investigadores está en periodo de formación y durante todo el año recibe a colegios, institutos y universidades a través de actividades de distinta índole.

En 2015 cerca de 500 alumnos visitaron el centro y unas 260 personas participaron en actividades como la Semana de la Ciencia o la Noche de los Investigadores.