El Consejo General de Enfermería celebra las nuevas recomendaciones europeas sobre espacios sin humo y tabaco
MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha celebrado la aprobación de las nuevas recomendaciones europeas sobre la ampliación de espacios sin humo y la regulación de productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y tabaco calentado que la Comisión Europea ha presentado esta semana.
Pérez ha señalado que se trata de un "paso en firme" de Europa que permitirá progresar y que dichas recomendaciones "se alinean con una petición reincidente" del Consejo General de Enfermería, como es la prohibición de fumar en los vehículos privados, especialmente si en ellos viajan con frecuencia menores.
En este sentido, el presidente del CGE ha recordado que este verano presentaron desde el Consejo General de Enfermería una petición para regular el consumo de productos tabáquicos en los coches particulares, ya que existe evidencia científica sobre los perjuicios que la concentración de humo en espacios cerrados tiene para los pulmones en desarrollo de los niños y que, en el caso de los coches, las partículas cancerígenas permanecen adheridas a la tapicería durante mucho tiempo.
Además, Pérez ha calificado de "esencial" las medidas adoptadas en relación a los cigarrillos electrónicos y tabaco calentado. "Las enfermeras españolas celebramos este avance y esperamos que, desde nuestro Gobierno, se tengan en cuenta a la hora de seguir configurando políticas antitabaco", ha remachado.