MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tras la elección de Florentino Pérez Raya como nuevo presidente del Consejo General de Enfermería, se ha constituido la nueva Comisión Ejecutiva de la organización colegial, constituida por cuatro mujeres y cuatro hombres forman parte de esta nueva junta paritaria.
Como novedad está la incorporación de Raquel Rodríguez Llanos, actual presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres que entra en la comisión como vicepresidenta III, un cargo antes ostentado por el actual vicepresidente II, José Ángel Rodríguez Gómez, también presidente del Consejo Canario de Enfermería y del Colegio de Enfermería de Tenerife.
En concreto, la vicepresidente I será Pilar Fernández Fernández, vicepresidenta del Instituto Español de Investigación Enfermera y secretaria general del Consejo Asesor de Sanidad de la ministra de Sanidad y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Marketing y Dirección de Formación y licenciada en Antropología Social y Cultural.
El vicepresidente II es José Ángel Rodríguez, actual presidente del Consejo Canario de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Tenerife y doctor por la Universidad de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife, licenciado en Antropología y diplomado en Fisioterapia.
Por su parte, Diego Ayuso Murillo va a ocupar el cargo de secretario general. Ha sido director de Enfermería de grandes hospitales como el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, la Fundación Hospital de Alcorcón, el Hospital de Móstoles, el Hospital Infanta Elena o el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.
Rafael Jesús López, nuevo vicesecretario general, es doctor por la Universidad Complutense de Madrid además de enfermero Especialista en Enfermería de Empresa y experto en bioseguridad. Además cuenta con un master en Prevención de Riesgos Laborales.
María del Carmen del Pozo seguirá siendo la tesorera, cargo que continuará compatibilizando con el de presidenta del Colegio de Enfermería de Almería. Mientras que la vicetesorera, Isabel Camacho, compagina su ejercicio como enfermera en el Centro de Salud la Campiña en Marchamalo, Guadalajara, con su actividad como presidenta del colegio de la localidad castellano manchega.