MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avisado de que la sanidad española va a afrontar la llegada del frío y la gripe con 51.000 puestos de trabajo menos desde el verano, lo que, a su juicio, refleja además el "abuso" de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras administraciones públicas.
"Estas cifras de interinidad no son razonables en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda", ha dicho el sindicato.
Sin embargo, CSIF ha constatado que las comunidades autónomas han recortado más de 64.000 plazas de las previstas en Sanidad y Educación, como consecuencia de la disparidad de criterios a la hora de determinar el empleo interino.
Por ello, el sindicato ha manifestado su preocupación por la "disparidad" de criterios entre las comunidades autónomas para determinar el número de plazas, por el "retraso" que se está produciendo en la convocatoria de las ofertas de empleo público y por la "ausencia" de proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Así, ha reclamado al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público, mediante la aprobación de un decreto en el Congreso de los Diputados, en el caso de que no sea posible aprobar unos presupuestos para el próximo año.