MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado el perfil "especializado" y la experiencia profesional de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, pero ha avisado al Gobierno de que la política sanitaria "no puede sufrir un nuevo parón" tras la dimisión de la ministra del ramo, Carmen Montón.
Y es que, a juicio del sindicato, "hoy más que nunca" es necesario impulsar medidas para combatir la "alta precariedad laboral" en el Sistema Nacional de Salud, por lo que ha solicita una reunión "cuanto antes" con Carcedo para abordar asuntos de "máximo interés" y que requieren la puesta en marcha de decisiones políticas ya.
"Es fundamental reactivar el diálogo con los Interlocutores Sociales en relación con el Sistema Nacional de Salud y las políticas sanitarias. Entre ellas, se encuentran las negociaciones en materia de condiciones laborales en el marco de la mesa del ámbito, cuya apertura estaba prevista para este mismo mes, y que no se puede dilatar ni un minuto más", ha zanjado el sindicato.