El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos y la directora de Desarrollo de Negocio de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, durante un desayuno socio-sanitario de Europa Press, en el Hotel Hyatt Regency, a 4 de no - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha reconocido que existe "cierta dificultad" en la Comunidad en el suministro de la vacunación del Covid al advertir ciertas "reticencias", algo que considera "preocupante" sobre todo entre el colectivo de profesionales.
Vázquez se ha referido a este asunto durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, donde ha reconocido que existe una menor demanda de dosis que en llamamientos anteriores.
Así, ha detallado que el 80 por ciento de los mayores de 80 años ya cuentan con su dosis en Castilla y León, mientras que sólo se alcanza al 40 por ciento en el tramo de entre los 60 y los 80 años, colectivo entre los que se ve "reticencias".
"También vemos reticencias en cuanto al colectivo de profesionales, lo que es más preocupante", ha explicado.
En cuanto a la campaña de vacunación de la gripe el consejero ha señalado que evoluciona "con normalidad" y ha confiado en que haya una mayor cobertura entre los profesionales sanitarios, ya que actualmente sólo cubre el 38 por ciento. "Todavía estamos lejos de tener una vacunación óptima", ha zanjado.