MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado este domingo su apoyo a la 'marea blanca' que ha abarrotado las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública, en una manifestación que, según la organización, Vecinos por los barrios y pueblos de Madrid, ha congregado a 670.000 personas, mientras que Delegación de Gobierno ha cifrado en 200.000.
"Esta ministra estará siempre del lado de los profesionales sanitarios, trabajando por un SNS cohesionado, universal y que siga dando respuesta a los retos sanitarios de presente y de futuro", ha publicado la ministra en Twitter.
Recientemente, la ministra ha afirmado que el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso está "desmantelando la sanidad pública". Darias reconoció que puede "haber diferencias legítimas" entre los profesionales sanitarios y las comunidades autónomas "en cuanto a organización y planificación de efectivos". "Pero en ningún caso se les puede faltar el respeto a los profesionales sanitarios", apostilló.
Bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria', familias, ciudadanos y sanitarios han unido sus voces en una protesta de carácter puramente ciudadano, sin banderas ni ideologías, en defensa de un "bien común" como la Sanidad. "Nos va la vida en ello", han subrayado desde la organización.
La manifestación ha contado con el apoyo de organizaciones vecinales, entre ellas la FRAVM; los principales sindicatos (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts); partidos políticos de la izquierda (con la presencia de Mónica García y Rita Maestre, de Más Madrid; Juan Lobato y Mar Espinar, del PSOE; Alejandra Jacinto, Carolina Alonso y Roberto Sotomayor, de Unidas Podemos, o el ex líder Pablo Iglesias); asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores, o el director de cine Pedro Almodóvar.