MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que intervenga con "urgencia" para reducir las listas de espera, ya que considera que se trata de un tema "gravísimo".
Flores advierte que en esta espera los ciudadanos "mueren", se "quedan en incapacidad" y, por ello, "perdiendo su calidad de cada y su trabajo".
"Estamos hablando cientos de miles de personas a las que se está poniendo en riesgo su vida", afirma, al tiempo que pide a Gabilondo que se inmiscuya ante esta situación. Por tanto, espera su "buena disposición", ya que "los ciudadanos necesitan a su defensor del pueblo y lo necesitan ¡¡ya!!".
Por otro lado, ha pedido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha un Ministerio del Mayor "ante la gravedad de la situación de maltrato y desatención a los mayores". A su juicio, "parece que no interesa gastar dinero en ellos, en pruebas, en tratamiento costosos y quirúrgicos".
Ante esta situación, piden un Ministerio del Mayor que se ocupe de controlar y vigilar este tipo de situaciones, "está el de igualdad que podía cohesionarse para lo que estamos pidiendo", afirma.
"Nuestros mayores merecen lo mejor, por su lucha, porque todo lo conseguido en nuestra sociedad es gracias a ellos y se les está pagando con el olvido", afirma Flores, que señala que las citas por Internet y las maquinas en los centros de salud y hospitales son una traba para esta población en el acceso a la sanidad.
"Esperamos su buena disposición", afirma la presidenta del Defensor del Pacientes, quien también pide apoyo a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García.