CASTELLÓN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha lamentado este martes que representantes del PP hayan visitado el hospital sin ponerlo en su conocimiento porque "han perdido la oportunidad de que les podamos mostrar y exponer todas las mejoras que hemos emprendido para garantizar el presente y futuro del centro".
En este sentido, la dirección se ha referido en un comunicado a proyectos ya ejecutados como la ampliación del área oncológica y la adquisición de equipos como el tercer acelerador que ya está tratando a pacientes, el Pet-Tac, un mamógrafo digital directo y una gammacámara, entre otros.
Para la dirección, es "incomprensible" que se hable de desmantelamiento y de recortes cuando "la realidad es que encontramos un hospital en quiebra técnica con una deuda de 30 millones de euros y ha sido esta Conselleria la que ha hecho frente a la deuda heredada y ha impulsado el centro con un ambicioso programa de inversiones y medidas que apuestan por la estabilidad laboral".
"De haberse reunido con nosotros, hubiéramos podido informar a los representantes del PP de que ya han comenzado a convocarse oposiciones para cubrir parte de las 109 nuevas plazas que hemos creado", según la dirección, que también ha destacado todas las acciones que se están llevando a cabo para la integración del hospital en la red sanitaria pública valenciana y mejorar así la atención que presta el hospital.
La dirección también ha lamentado no haber podido explicar que la contratación de obras y servicios se realiza actualmente conforme a la normativa vigente y, por tanto, "la actual gestión no se puede equiparar con las irregularidades detectadas en etapas de gobierno anteriores". Según ha explicado, la facturación irregular del centro que corrobora la Fiscalía obedece a "un gasto excesivo que está sin justificar".
FACTURAS
"A Fiscalía no presentamos facturas sobre medicación porque no existen dudas de su necesidad para la asistencia sanitaria, sino que se entregaron facturas de las etapas de gestión anterior de las empresas Piaf, Telecso y Domotecnic", ha añadido.
"Estas facturas por valor superior a 33 millones de euros estaban sin justificar" puesto que "carecían de expediente administrativo, de los preceptivos informes de necesidad, de albarán y de autorización y no se tiene constancia de que los trabajos se hayan realizado, por lo que nuestra obligación como gestores del dinero público es la de denunciar estos hechos", ha insistido.
Por tanto, el equipo directivo ha señalado que no han presentado una denuncia falsa, "ya que la mala gestión de equipos de gobierno anteriores y las irregularidades han quedado acreditados por la Fiscalía".