MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La doctora Marta Casado Martín ha sido nombrada nueva presidenta de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) para la etapa 2022-2025, un cargo en el que ha sido elegida en el LXXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).
La doctora Casado es médica especialista en Aparato Digestivo y desde 1997 ejerce como hepatóloga en el Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería). Además de su experiencia profesional, la nueva presidenta de la FEAD también cuenta con una amplia trayectoria en el campo investigador, actividad que comenzó a desarrollar durante su etapa de formación MIR en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).
De hecho, es doctora por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado una importante labor docente impartiendo formación de pregrado y postgrado en Medicina en la Universidad de Granada, además de ser jefa de estudios en su actual hospital. Todo ello ha supuesto que, a día de hoy, haya publicado en un gran número de revistas relevantes de su especialidad y haya participado en los congresos nacionales e internacionales más importantes sobre Hepatología.
Asimismo, la doctora Casado forma parte de grupos de trabajo en diferentes ensayos clínicos internacionales que está llevando a cabo su hospital en diferentes áreas de su especialidad (hepatitis C, enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA), entre otros).
Para la nueva presidenta de la FEAD, asumir este puesto de representación supone "una gran responsabilidad", pero también "una gran ilusión". Ha expresado que espera "estar a la altura del cargo y de las expectativas de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FEAD".
PRINCIPALES OBJETIVOS
Entre los objetivos que se ha marcado la doctora Casado al frente de la nueva Presidencia de la fundación está el de desarrollar actividades de sensibilización en materia de salud digestiva dirigidas a la población, así como en el fomento de campañas de información en materia de salud digestiva, de difusión de hábitos digestivos-saludables o divulgación de prácticas y recomendaciones de prevención.
En concreto, en los próximos años, la doctora Casado pretende desarrollar una campaña de sensibilización y prevención de enfermedades hepáticas mediante hábitos de vida saludables, (fundamentalmente, en enfermedad hepática por alcohol e hígado graso), como en las enfermedades hepáticas más prevalentes, tanto en niños, adolescentes y adultos. Finalmente, otro de los objetivos de la nueva etapa de la FEAD gira en torno a colaborar y trabajar juntamente con las diferentes asociaciones de pacientes con patologías digestivas, canalizando así el contacto con los pacientes a través de las mismas.