MADRID 20 Feb. (Reuters/EP) -
El sector de la cirugía estética creció un 5 por ciento en Estados Unidos el pasado año, según los datos dados por el sector este martes, quienes destacaron un volumen de intervenciones que superó los 14,6 millones en 2012.
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ha destacado este aumento, producido por tercer año consecutivo, a un mayor uso del botox, rellenos y otros tratamientos cosméticos.
"El crecimiento global de la cirugía estética continúa siendo impulsada por un aumento significativo en los procedimientos mínimamente invasivos, mientras que los procedimientos quirúrgicos se mantienen relativamente estables", ha explicado el el presidente de la sociedad, Gregory Evans.
Los tratamientos con botox creció un 8 por ciento el año pasado llegando a los 6,1 millones de procedimientos, así como el tratamiento de microdermoabrasión para regenerar la piel; la demanda de materiales de relleno para suavizar las arrugas aumentó un 5 por ciento, mientras que tratamientos de depilación láser aumentaron un 4 por ciento y las exfoliaciones químicas subieron un 2 por ciento.
En general, los tratamientos mínimamente invasivos representaron 13 millones de intervenciones en 2012, mientras que las operaciones de cirugía plástica como el aumento de senos y el estiramiento facial cayó un 2 por ciento.
No obstante, según Evanz, en la mujer las cirugías de mama, como el aumento de senos, así como los procedimientos de contorno corporal como la abdominoplastia, "fueron algunos de los procedimientos más populares realizadas en 2012, a pesar de que se hayan producido descensos".
Mientras, desde la sociedad se destaca que las operaciones de aumento de pecho han caído un 7 por ciento con respecto al año anterior, no obstante siguen siendo el tratamiento quirúrgico más popular con 286.000 procedimientos, seguidos de cirugía de nariz, liposucción, cirugía de párpados y estiramiento facial.