MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
ASISA ha reforzado su oferta de seguros de salud dirigidos a extranjeros con el lanzamiento de ASISA Newcomers Protection, una línea de productos diseñada específicamente para atender las necesidades de este segmento de clientes.
Los dos primeros seguros incluidos en ASISA Newcomers Protection son ASISA Health Students y ASISA Health Residents. Ambos han sido diseñados específicamente para cubrir las necesidades de estudiantes y residentes extranjeros en España, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales para la obtención de visados y residencias.
Según ha explicado ASISA, en España es obligatorio que los ciudadanos extranjeros sin acceso al sistema sanitario público contraten un seguro privado de salud que debe cumplir con ciertos requisitos, como no tener periodos de carencia, copagos ni límites de cobertura, por lo que debe cubrir el cien por cien de los gastos médicos, tanto hospitalarios como extrahospitalarios.
ASISA Health Students está dirigido a estudiantes internacionales o profesores que solicitan visado de estudios para estancias superiores a 90 días y a sus familiares y ASISA Health Residents está diseñado para cubrir a personas sin pasaporte español y sin acceso a la sanidad pública que necesitan el seguro de enfermedad obligatorio para la obtención de diversos tipos de visados y permisos de residencia.