Colocación primera piedra
GRUPO COFARES
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 18:07


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares va a construir un nuevo almacén de productos farmacéuticos que estará situado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), tal y como se ha puesto de manifiesto durante el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto que prestará servicios a unas 200 farmacias.

Allí, el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha destacado la importancia que para la organización tiene la creación de este nuevo almacén que supondrá el acceso más rápido y directo de los pedidos realizados por las farmacias de la provincia. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava las facilidades ofrecidas para la realización de esta obra que generará en torno a 15 empleos en la localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha calificado el nuevo almacén de distribución farmacéutica como "proyecto cinco estrellas" y ha asegurado que "marcará un antes y un después" en Torralba de Calatrava, un pueblo cuya economía está basada en la industria y la agricultura.

Del mismo modo, Álvaro ha destacado la política de apoyo a los emprendedores que lleva a cabo el Ayuntamiento y ha recordado el compromiso por parte de Cofares de contratar a gente de Torralba de Calatrava que cumplan con los requisitos exigidos por la cooperativa farmacéutica.

Al acto también han asistido la secretaria del Consejo Rector de Cofares, Soledad Muelas; el tesorero del Consejo Rector de Cofares, Eduardo Pastor; la consejera de Cofares Castilla-La Mancha, Dolores Moreno; el director general de Grupo Cofares, Martín Pérez Segado; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, y el director general de Logística de Cofares, Diego Soto, quien ha explicado las características de esta nueva infraestructura.

El nuevo almacén, que estará situado en la calle Zacatena del Polígono Industrial 'La Vega' de Torralba de Calatrava, contará con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y supondrá una inversión de unos 547.000 euros. La nueva infraestructura dispondrá de 14.000 referencias, capacidad de 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad.

Más noticias