MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consumo de alimentos como fruta y leches fermentadas con 'LCasei', "fácilmente comestibles en la oficina", pueden ayudar a los trabajadores a reforzar el organismo y contribuir así a la prevención de enfermedades invernales como la gripe A, según afirmó el catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en inmunonutrición el doctor August Coromines.
De acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la gripe A podría ser causa de baja laboral en el 25 por ciento de la población activa española. En este sentido, otro de los métodos "más extendidos" en la prevención de la gripe A es "el uso de gel de manos higienizantes, cuya colocación se recomienda en aseos, salas de reunión y en las áreas más concurridas de las oficinas", informó Sanytol en un comunicado.
Según explicaron los responsables científicos de la compañía, "el gel hipoalergénico con triple acción bactericida, fungicida y virucida evita la transmisión de la gripe A, ya que el 80 por ciento de los gérmenes se propagan con sólo tocar una superficie con las manos". "Los objetos manipulados por personas en el día a día llegan a acumular gran cantidad de virus y bacterias causantes de enfermedades como la gripe A, con lo que el cuidado de la higiene de las manos es vital para su prevención", apuntaron.