Con el comienzo de año es habitual establecer buenos propósitos como perder peso tras los excesos navideños
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) recomienda elegir actividades físicas ajustadas a cada persona a la hora de comenzar a acudir a los gimnasios para que no se conviertan "en una carrera de obstáculos".
Así lo han explicado los expertos, que prevén un repunte de nuevos clientes en estos centros deportivos en enero "a pesar de la crisis económica". Para ellos, las personas acuden a los gimnasios como respuesta a los buenos propósitos que se establecen con el comienzo de año.
Uno de ellos es el de perder el peso que se ha ganado durante la Navidad, objetivo que para conseguirse requiere de "constancia", indican los expertos. Además, y debido a que "los milagros no existen", consideran que es necesario "elegir una actividad que guste y mantener una dieta equilibrada".
"En 2013 no creemos que se consigan muchas altas nuevas, aunque sí esperamos que muchos clientes no habituales, vuelvan a su centro y podamos fidelizarlos", explica en este sentido la presidenta de FNEID, Hortensia Vigil. "Ese es el reto de los empresarios", manifiesta.
HAY QUE TENER EN CUENTA LOS INTERESES, LA EDAD Y LAS LIMITACIONES
Para los miembros de la federación es posible perder los kilos de más, siempre que se haga "de una manera continuada en el tiempo". Así, sostienen que la actividad que se vaya a realizar debe estar acorde "a los intereses, la edad y las limitaciones de la persona".
No obstante, la importancia de la elección no se circunscribe únicamente a la actividad deportiva a realizar, ya que es importante también seleccionar bien el gimnasio al que se va a acudir para que acudir a él "no se convierta en una carrera de obstáculos", explican. A su juicio, es fundamental la cercanía, el horario y el estado de las instalaciones.
Por último, desde FNEID indican que es prioritario "mantener una dieta equilibrada", que debe estar compuesta por frutas y hortalizas. Con ello, y con la práctica deportiva, "se ayuda a prevenir enfermedades físicas y a mantener un adecuado equilibrio mental", concluye Vigil.