MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de artistas de 24 países han participado en la exposición 'Perspectives-Art, Liver Diseases and Me', promovida por la Asociación Europea para estudio del Hígado (EASL, en sus siglas en inglés), con el objetivo de reflejar el impacto emocional de vivir con hepatitis C.
La exposición, que ha contado con la colaboración de AbbVie, se ha presentado en el marco del XI Encuentro Internacional sobre el tratamiento de enfermedades hepáticas que se celebra estos días en Barcelona, y el objetivo es sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad a través de la pintura, escultura, fotografía, video arte, instalación artística o el cómic.
"Al margen de la disciplina artística elegida, todos los artistas han sabido captar el miedo y o la angustia de la enfermad y transformarlo en sentimientos positivos como la esperanza", ha señalado Vicente Arroyo Pérez, presidente de este encuentro.
Entre las obras destacan las de 41 artistas españoles que han dado a conocer la realidad de más de 40 personas con hepatitis C, y su proceso de creación se ha desarrollado a partir de las conversaciones con estos pacientes describiendo las diferentes etapas de su enfermedad, desde el aislamiento de los primeros meses hasta el alivio de saberse curados, pasando por la carga emocional de experimentar una enfermedad que conlleva un importante estigma.
"Me sorprendió el valor que tienen todos ellos al hablar con tanta normalidad y claridad de su enfermedad a pesar de lo desconocida que era para mí", ha reconocido Anna Revuelto, una de las artistas participantes.