MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Enfermedades Raras cierra el año destinando 90.000 euros a su movimiento asociativo, lo que supone 53.000 euros más que en el pasado año.
A esta ayuda podrán optar las 105 entidades que se presentaron al proyecto Fondos FEDER entre junio y julio del presente año. Este fondo nace en 2014 con el objetivo de convertirse en una ayuda para que las asociaciones de pacientes puedan impulsar su trabajo de cara a los más de 3 millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en España.
"Se han presentado 42 entidades más que en 2016, lo que nos permitirá llegar a un número más amplio de personas. Al igual que el año pasado, la iniciativa se abre especialmente a aquellas que comienzan su andadura y que necesitan un apoyo extraordinario", ha señalado el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión.
Aunque este hecho no ha impedido que también se admitan proyectos de entidades con una larga trayectoria, priorizando aquellas que aún no han alcanzado la infraestructura suficiente para entrar en los requisitos de otras convocatorias públicas, según ha aclarado Carrión.
Además de estas ayudas, FEDER ha lanzado este año su III Convocatoria de Ayudas a la Investigación. En la misma línea, la federación celebra este jueves el 'III Encuentro formativo', para tratar los aspectos que han de tener en cuenta las asociaciones para el desarrollo de proyectos de investigación.