Defiende que Galicia no tiene "ningún problema" con los pagos sanitarios como "otras" autonomías
A CORUÑA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado no estar "preocupado" por que el Gobierno pueda supeditar la ayuda financiera estatal a las comunidades autónomas que la soliciten a la firma de un convenio con la patronal farmacéutica sobre el gasto anual en productos de este tipo.
Preguntado por los periodistas sobre esta posibilidad, Feijóo ha dicho no conocer "el contenido del alcance de esa cuestión". Con todo, ha insistido en que la Xunta no tiene "ningún problema con los pagos sanitarios" frente a otras comunidades autónomas "que necesitaron ayuda del Estado".
Por otra parte, sobre la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda aplique esta medida, ha dicho que el ministro Cristóbal Montoro "ha sido siempre muy respetuoso con la autonomía de cada comunidad y ha ayudado a muchas", citando entre ellas a Cataluña, Valencia o Andalucía.
"Inyectando muchísimo dinero para llegar a fin de mes", ha recalcado. Además, ha defendido que el Ministerio de Hacienda "nunca se ha metido con la forma de gestión de las comunidades autónomas, salvo que paguemos en plazo".