El presidente del PPdeG participa en Ferrol en el primer acto sectorial de precampaña centrado en la familia
FERROL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Galicia y candidato a la reelección en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a "solicitar del Gobierno de España una rebaja del Impuesto del Valor Añadido (IVA) para los alimentos sin gluten y facilitar la alimentación de las familias que tienen hijos celiacos".
El también presidente de la Xunta ha asegurado ser "consciente" de que esos alimentos "son más caros, se pueden comprar en menos tiendas y suponen un esfuerzo económico adicional" y por ello ha trasladado que creo que "se va a conseguir". "Si todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España nos ponemos de acuerdo y buscamos el disminuir la dificultad a las familias para su alimentación", ha apostillado.
Dichas manifestaciones las ha realizado en Ferrol, en la celebración del primer acto sectorial de precampaña, centrado en la familia, y en donde ha estado acompañado, en el Parque Reina Sofía, por el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo y por el de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto a representantes de varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad naval.
"Nos parece que las políticas sociales tienen que ir muy centradas en las familias, desde que se nace hasta que nos vamos haciendo mayores y seguimos necesitando, al igual que un bebé, el compromiso de las familias", ha subrayado.
En este contexto, Feijóo ha realizado un pormenorizado repaso a las políticas de bienestar social puestas en marcha por sus gobiernos y ha incidido en que su "objetivo es estar al lado de aquellas familias que más los necesiten". Así, ha trasladado que "un gobierno de mayorías tiene que trabajar también cada día pensando en el bienestar de éstas".
AUTONOMÍA
Núñez Feijóo ha llamado la atención sobre que "lo primero que piden las familias es empleo, para ser independientes". "Ya llevamos 33 meses seguidos en los que el paro se reduce y 28 meses consecutivos de crecimiento de la afiliación a la seguridad social", ha resaltado al respecto.
Así, ha reivindicado que desde este año 2016, su Ejecutivo aprobó la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, de la que se "benefician el 99 por ciento de los ciudadanos" y que viene a hacer "justicia" con aquellas personas que tras perder a sus padres o hijos "tenían que pagar por heredar aquello que estos habían logrado con su esfuerzo".
INFANCIA
El presidente del Partido Popular gallego también ha dirigido sus palabras hacía los niños, al señalar que "Galicia acompaña a los niños desde que nacen hasta que llegan a la mayoría de edad".
En este sentido, ha apuntado que la comunidad tiene "el calendario de vacunación más completo de España", y ha valorado también la concesión de las ayudas de 100 euros al mes, durante el primer año, a través de la 'Tarxeta Benvida'.
Igualmente, se ha referido a la puesta en marcha de escuelas infantiles, "con un 75 por ciento más de plazas públicas de guardería que en 2009", además de la tarjeta 'Xente Nova' para poder desplazarse de manera gratuita en el transporte público metropolitano para los menores de 19 años.
MAYORES
De la misma manera, Feijóo ha apelado a los mayores de Galicia, de los que ha dicho que "tienen derecho a envejecer de la manera que prefieran".
La comunidad gallega, ha señalado, dispone "de un tercio más de plazas de centros de día y residencias de mayores que en 2009", además de haber "multiplicado por cuatro el número de personas que reciben el servicio de ayuda en el hogar".
Por último, ha apuntado que dispone, a través del Gobierno de la Xunta, "del complemento más alto de España para todas las pensiones no contributivas".