Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 17:03

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han convocado ayudas económicas para los municipios de cara a la puesta en marcha del programa 'Servicio Responsable'.

Se trata de una iniciativa destinada a promover hábitos de ocio seguros y saludables en los espacios y locales de ocio y en los establecimientos de hostelería, mediante la mejora de la cualificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo.

En el marco de este programa en 2016, un total de 21 proyectos han resultado beneficiarios de las ayudas por un importe total de 119.231,83 euros. Concretamente, la actual convocatoria se lleva a cabo en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la FEMP y la delegación el pasado 11 de julio, y da continuidad a los acuerdos anuales que ambas entidades vienen suscribiendo desde el año 2001.

El 'Servicio Responsable' pretende auspiciar herramientas útiles tanto para la prevención de las drogodependencias como para el fomento de hábitos de ocio seguro y saludable. Se trata de una actuación encuadrada en la acción número 9 del Plan de Acción 2013-2016 de la Estrategia Nacional sobre Drogas y está liderada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En su desarrollo colabora la Federación Española de Hostelería junto con el conjunto de las administraciones y aquellos actores del Tercer Sector involucrados en actuaciones preventivas. Las principales líneas de actuación desarrolladas en el marco del programa giran en torno a la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control del consumo y tráfico de drogas ilegales en los establecimientos públicos, el fomento del transporte público en aquellos casos en que se requiera y, en general, la creación de espacios saludables y responsables.

Más noticias

Leer más acerca de: