MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca de agua mineral natural Font Vella donará 40.000 euros a dos becas de investigación (20.000 euros a cada una) convocadas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una para proyectos de investigación del cáncer de mama y otra para estudios sobre el papel del ejercicio físico en este tipo de cáncer.
Esto ha sido posible gracias a los más de 4.500 donantes que se han sumado a la campaña '#Muévete', una carrera virtual en la que se han recogido cerca de 7 millones de minutos de actividad física, donando un promedio de 11.111 kilómetros cada día.
El sistema de donación se ha realizado a través de la plataforma virtual 'Iwopi', con la que todas las personas que realizan ejercicio físico han podido sumarse a la causa, para así conseguir el objetivo marcado este año: 1.500.000 kilómetros, cifra que se ha superado gracias a todas las donaciones.
"Para nuestra Sociedad el apoyo a la investigación clínica es fundamental porque es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Los avances en oncología están sentando las bases de nuevas estrategias terapéuticas y tenemos que seguir investigando para comprobar sus mecanismos de acción y continuar incrementando la supervivencia y mejorando la calidad de vida", ha destacado el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Miguel Ángel Seguí.
"En SEOM valoramos la participación y concienciación de la población en este reto lanzado por Font Vella y nos alegra que un año más se haya vuelto a alcanzar el objetivo", ha concluido Seguí.