Los funcionarios mutualistas volverán a movilizarse mañana por una solución a Muface: "Todo permanece igual"

Archivo - Varias personas durante una concentración, frente a la sede central de MUFACE.
Archivo - Varias personas durante una concentración, frente a la sede central de MUFACE. - Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 febrero 2025 12:38

Saldrán a la calle en Toledo, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Intersindical frente al colapso sanitario volverá a movilizarse mañana martes 25 de febrero a las doce del mediodía para exigir una solución "tras meses de incertidumbre" por la situación de Muface.

Las concentraciones se producirán frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en la ciudades de Toledo, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño, en consonancia con el calendario de movilizaciones anunciado por los sindicatos que durará hasta marzo.

"El mes de febrero llega a su fin y todo permanece igual", han denunciado desde Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM, que han recordado también que los funcionarios están sufriendo retrasos y cancelación de citas médicas y tratamientos por toda España debido a la situación de incertidumbre.

"Al sufrimiento que supone la enfermedad propia o de un familiar, hay que sumar la angustia frente a esta falta de certeza sobre algo tan esencial como es la atención médica", han lamentado.

Tras la movilización de mañana, los sindicatos volverán a movilizarse el día 4 de marzo en Galicia, Castilla León, Ceuta y Melilla y una semana después en Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

En el caso de Madrid, los sindicatos han convocado movilizaciones para la tarde del miércoles 12 de marzo y cerrarán el calendario el 18 de marzo con concentraciones en Asturias, Aragón y Valencia.

Con estas movilizaciones, la Plataforma Sindical espera forzar al Gobierno y a las aseguradoras a acreditar con urgencia y de manera "fehaciente" el final de esta crisis que, además, podría hacer colapsar la sanidad pública.

"No podemos seguir sin saber qué es lo que va a pasar con nuestra salud y la de nuestros familiares. Con la salud no se juega", han concluido.

Contador