MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cris Contra el Cáncer ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se comprometa con la investigación del cáncer infantil y, en concreto, de su proyecto sobre el sarcoma de Ewing con el que pretenden mejorar el abordaje de este tumor óseo agresivo, que afecta principalmente a niños y adolescentes.
Con motivo del Día de las Enfermedades Raras que se celebra este martes, 28 de febrero, recuerda que dicho proyecto de investigación dirigido por Enrique de Álava en el Hospital Virgen del Rocío y Rosa Noguera en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA-Universidad de Valencia busca mejorar el diagnóstico molecular de esta enfermedad.
En concreto, busca validar la correlación entre pronóstico y las alteraciones de los cromosomas, así como establecer una metodología más simplificada y de fácil aplicación clínica para predecir el pronóstico del paciente.
"En el Día de las Enfermedades Raras queríamos dar voz a los investigadores de Sarcoma de Ewing y a sus avances ya que es una enfermedad que afecta a una minoría, pero no por ello no debemos olvidarla", ha destacado Marta Cardona, directora de la Fundación.