MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación IDIS ha otorgado la 'Acreditación QH' dos estrellas al Hospital Universitario de Getafe (Madrid) por el esfuerzo realizado para fomentar la calidad asistencial que prestan a los pacientes.
"Conocemos el compromiso con la calidad y la excelencia del Hospital Universitario de Getafe de primera mano, fruto de un esfuerzo sostenido a lo largo de los años por toda una organización con la cultura de la calidad profundamente arraigada. Es, para la AEC, un verdadero placer que la Acreditación QH reconozca el esfuerzo y el compromiso con la calidad del Hospital Universitario de Getafe", ha aseverado la directora de la Asociación Española para la Calidad, Marta Villanueva.
La 'Acreditación QH' es un sistema "único" en Europa que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que el Hospital Universitario de Getafe ha ido logrando a lo largo del tiempo.
Todos estos datos han pasado por un comité auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, en este caso 'QH' dos estrellas. "La obtención de la acreditación QH, junto con las certificaciones 'ISO 9001', 'ISO 14001', 'UNE 166002' y el sello '500+' de EFQM que ya posee el centro contribuye de forma significativa a reforzar la cultura de calidad de nuestra organización", ha comentado el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero.
Esta acreditación otorgada por IDIS, prosigue, ha representado para el Hospital Universitario de Getafe poder conocer de forma precisa el grado de calidad alcanzado por la organización y les va a permitir además comparar los resultados con otros hospitales, al emplear una unidad de medida homogénea, independiente del modelo de calidad utilizado por cada centro sanitario".
"La calidad es una necesidad en constante evolución para las organizaciones y en sanidad contribuye a disminuir o a evitar en algunos casos la variabilidad clínica. Por ello, la 'Acreditación QH' es de gran utilidad para todos los agentes implicados en el proceso asistencial. Sin duda, recibir esta acreditación supone un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el centro a través de sus profesionales en la senda de la calidad en los últimos años teniendo en cuenta sus infraestructuras, su dotación tecnológica y la instauración de procesos y protocolos que redundan en seguridad para el paciente", ha zanjado el director general de IDIS, Manuel Vilches.