La Fundación Luzón reclama más investigación de la ELA a través del humor negro

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña. - FUNDACIÓN LUZÓN
Publicado: viernes, 21 junio 2024 15:06

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Luzón, con motivo del Día Mundial de la ELA, ha lanzado una campaña en la que emplea el humor negro para reclamar más recursos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con el fin de encontrar una cura o, al menos, un tratamiento para las personas que sufren la enfermedad.

La campaña, bajo el título 'Cuando el humor es la única cura', busca poner de relieve que hasta que la ELA no tenga solución, la inversión en ciencia siempre será "insuficiente". En cada una de las cinco creatividades de la campaña, aparece un enfermo real de ELA con una frase que retrata las consecuencias desde el diagnóstico.

"Es un tono crudo porque la enfermedad lo es. La ELA te mata en vida y destroza familias hasta el punto que algunos enfermos prefieren morir para que sus seres queridos no tengan que endeudarse para hacer frente a los cuidados. Y si la única cura es el humor, hace falta más investigación. De esa reflexión nació "el concepto", ha señalado Pablo Pérdigo, creativo de la agencia PutosModernos, encargada de la campaña.

"Quiero agradecer a los cinco protagonistas: Jordi, Susi, Ana, Jaime y Juan Carlos por su sentido del humor y generosidad prestándose a participar en una campaña atrevida y esperemos que útil", apostilla Pérdigo.

Con esta acción, en la que han participado el 'youtuber' Jordi Sabaté Pons o el exfutbolista Juan Carlos Unzué, la Fundación Luzón señala que también quiere llegar a un público más joven a través del humor para concienciarles de lo importante que es la investigación para los más de 4.000 enfermos de ELA que hay en España.

Además de circular por las redes, se proyectará un vídeo durante una semana en una pantalla gigante situada en la Avenida de América de Madrid para, también, concienciar sobre la importancia de la investigación de la ELA.