MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación SEOM, en colaboración con Roche, ha entregado dos becas de formación, por valor de 70.000 euros cada una, para que investigadores españoles puedan permanecer durante dos años en centros de referencia extranjeros.
En esta ocasión, los premiados han sido la doctora Aránzazu Fernández, del Hospital Clínic de Barcelona, que realizará su estancia en el Lineberger Comprehensive Cancer Center University of North Carolina (Estados Unidos), y el doctor Jon Zugazagoitia, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, que desarrollará su proyecto en el Yale Cancer Center (Estados Unidos).
Las becas, entregadas en el marco del 'Congreso SEOM 2016', facilitarán que estos jóvenes puedan iniciar y completar un proyecto de investigación traslacional en los centros Lineberger Comprehensive Cancer Center University of North Carolina y Yale Cancer Center, ambos en Estados Unidos.
"Para seleccionar a los ganadores se ha tenido en cuenta aspectos como la motivación del candidato, su trayectoria y capacidad de liderazgo, así como la solidez científico-técnica de la propuesta y su potencial tanto para ejecutarse como por su retorno al ámbito oncológico de nuestro país", ha explicado el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Miguel Ángel Seguí.
Por su parte, la directora médico de Roche España, Annarita Gabriele, ha manifestado que es una "gran satisfacción", gracias a la ya consolidada colaboración con una sociedad científica de excelencia como SEOM, contribuir a la innovación médica y al intercambio de experiencias clínicas y educativas entre jóvenes profesionales que en el futuro serán "eminencias" en la investigación oncológica.
Finalmente, ambos becados en destacado lo "enriquecedor" de esta experiencia que les brinda la oportunidad de conocer en "primera persona" cuáles son los métodos de trabajo de centros de referencia extranjeros.