MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Unoentrecienmil ha solicitado a la población mandar un SMS al 28014, con la palabra 'UNO', para una beca de investigación sobre leucemia infantil.
Se trata de una iniciativa que lleva por lema '#HalloWin' y que está protagonizada por un vampiro en pleno tratamiento oncológico que asegura que el dinero que cada uno se gastaría este Halloween en chucherías, irá íntegramente destinado a la investigación para curar la leucemia infantil.
"Con muy poco de muchos podemos hacer algo muy grande. La leucemia infantil es un enemigo muy fuerte para uno solo, pero no para cien mil. Cada euro suma en la decisiva carrera por la investigación y en este Halloween queremos darle un buen susto a la leucemia infantil, que supone el 30 por ciento del cáncer infantil. La estadística es terrible: cada día se diagnostica un caso de leucemia infantil en España y hay un 20 por ciento de los niños que no lo superan. Nosotros queremos una tasa de curación del cien por cien y no vamos a parar hasta lograrlo", ha comentado el fundador de la organización, José Carnero.
El objetivo es concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y la necesidad de invertir en investigación para acortar plazos en la lucha contra esta terrible. Solamente así se conseguirá ganarle a este cáncer terrible y convertir cada Halloween en '#HalloWin'.