SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España (Cisns) se ha reunido este jueves y Galicia ha solicitado a la ministra de Sanidad, Mónica García, un pleno específico, con el conjunto de responsables de los sistemas sanitarios autonómicos, para tratar el problema común de falta de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría en Atención Primaria.
Según ha informado la Xunta, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha felicitado a la nueva ministra por su nombramiento y ha pedido expresamente la convocatoria urgente de un pleno del Cisns de carácter monográfico para abordar el problema.
Por otra parte, Comesaña ha recordado que el Ministerio de Sanidad "todavía tienen pendiente" de desarrollar el acuerdo del año 2018, sobre la actualización de los criterios de las unidades docentes de formación.
En los puntos tratados en la reunión, Galicia ha votado a favor del acuerdo de distribución de fondos a las comunidades autónomas para la obtención de plasma mediante de plasmaféresis y ha solicitado un tiempo mínimo para valorar otras propuestas que recibió el martes, de forma que la valoración se pospuso para el próximo lunes.